sábado, junio 12, 2010

Charlas vocacionales, de carreras & Clases modelo.


Afortunadamente hoy en día las llamadas "charlas vocacionales", "charlas de carrera" y "clases modelo" son ofrecidas por varias universidades. Mayormente por las particulares y más conocidas.
Esta es una oportunidad para saber más sobre las carreras o para enterarte que es en realidad una carrera. En esas charlas uno se puede desanimar como animar, ahí puedes darte cuenta si realmente te gustaría estudiar una carrera. Ya que te explican y llegan al fondo de la carrera. Te muestran los curso que llevarías y por cuánto tiempo. Te dicen dónde puedes trabajar en el futuro, hacia qué se ambienta la carrera que has elegido en esa universidad. Porque es necesario saber que hay universidades que pueden tener las mismas carreras pero no todas se inclinan hacia un sólo lado.
Las "clases modelo" te dan una visión más amplia de lo que serían las clases una vez ya en la universidad. Uno puede ir a éstas cuantas veces quiera, ya que la mayoría de veces son sin costo alguno.
Es necesario que uno vaya a algunas de estas charlas para así estar más seguro de lo que quiere estudiar. En la mayoría de los casos, representantes de universidades van a los colegios a dar una referencia cómo es esta y las carreras que ofrecen. Dicen cuándo y a qué hora hay charlas en esa universidad. Otra opción es entrar a la página web de la universidad que a uno le interese y buscar charlas. También puedes encontrar el número telefónico y llamar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario