lunes, junio 14, 2010

¿Cómo descubrir mi profesión?


La profesión debe ser el camino que te lleva a realizar tus sueños, lo que siempre has añorado. Pero puede haber más de una profesión, que te lleve a ello. Por esto, se tiene que escoger una carrera que sea el camino más directo para la realización de lo que quieres, pero siempre teniendo en cuenta que tiene mucho que ver con lo que te gusta hacer. También, tienes que escoger una carrera que no te traiga dificultades, es decir, que tengas las aptitutides y habilidades para desarrollarte bien en lo que haces.
Toda carrera, tiene: un objetivo en la sociedad, tiene herramientas para lograr sus objetivos y conocimientos complementarios que la apoyan.
El objetivo de la carrera que uno quiere estudiar, tiene que tener mucho que ver con nuestra vocación. Las herramientas son nuestras aptitudes y habilidades e intereses para realizarla. Los conocimientos complementarios, son aquellos intereses secundarios que cada uno tiene y el labor que se realiza y en el ambiente donde se desarrolla tiene que estar de acuerdo con nuestra personalidad.
Si no hay alguna carrera que complete por completo nuestros sueños, pues se puede seguir una carrera dentro del área para así ir abriendo camino a lo podría ser verdaderamente lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario